Como primer paso, corte el foam (de unos 8mm de espesor) con los templates que imprimí, teniendo especial cuidado en la simetría del corte para que luego séa fácil el pegado. Todos los cortes y caladuras son para que se encajen en las demas piezas, por lo que también se debe prestar atención a eso, para evitar ajustes continuos.

Luego corté las cuadernas principales del modelo. Este en particular tiene 2 principales exactamente iguales más una F1 en foam que luego va enchapada en terciado (que es donde se va a montar el motor). Lo que se vé uniendo ambas cuadernas es una bandeja central que además le dá rigidéz a todo el conjunto.

Si se hicieron los cortes correctamente, solo queda presentar los cortes y ver si estos encajan y quedan simétricos. En este caso, como el foam era algo más espeso, tuve que ajustar las caladuras para que entren correctamente. Una vez echo esto, se armo (sin pegar) y se midió que todo quede derecho.

Para finalizar la jornada de "trabajo" (un poco menos de 2 horas para hacer todo a conciencia) pegué todo con pegamento (usé el UNIPOX que sirve para tergopol y la pistola con barra de silicona que anda muy bien con este material), presenté el estabilizador cortado en una sola pieza y dejo para continuarlo en otro momento.

Furia!
1 comentario:
Furia sos uno de los constructores más capos que conozco!
Y además, tengo la suerte de tener u modelo "Made in Furia", así que todo el resto de la gente me puede envidiar sin problemas :)
Publicar un comentario